¿Quieres estudiar y trabajar en Canadá?

A continuación encontrarás información rápida de 2 opciones que tienes para trabajar cuando tienes tu visa de estudiante para Canadá. Es MUY importante que tener claro tus objetivos a largo plazo, en CLASS Education te ayudamos a definir claramente tu proyecto, de esto dependerá que tu inversión sea inteligente y exitosa para lograr tus metas. Considera preguntas como: ¿Mi interés es migrar? ¿Solo quiero tener una experiencia por “x” tiempo? ya que de esto dependerá la elección del programa, duración y costo.

 

Programas vocacionales
con prácticas laborales.
(WEP – Work & Study Program.
Programas con PGWP
(Post Graduate Work Permit).
Descripción Estudio + práctica profesional remunerada (puede variar). Estos programas permiten tramitar un permiso de estudiante que incluye un permiso de trabajo durante los estudios y la posibilidad aplicar a un permiso de trabajo al terminar el programa con una duración entre 8 meses hasta 3 años.
¿En dónde se cursan y que acreditación obtienes? Son programas como; diplomas y certificados que se ofrecen en las instituciones privadas. Colegios públicos: Programas con una duración mínima de  8 meses, de tiempo completo.

Universidades privadas: Degree (Ej: Bachelor Degree, Associate Degree o Master Degree).

Nivel de inglés Desde 4.5 de IELTS Regularmente desde 6.0 de IELTS
Fechas de inicio Cada mes o cada 2 meses. Septiembre, Enero o Mayo, depende de la institución y el programa.
Horas laborales 40 horas semanales de las cuales 20 corresponden a las prácticas obligatorias con base a su programa de estudios y 20 horas a su permiso de trabajo que otorga la visa de estudiante (medio tiempo mientras estudias y tiempo completo en vacaciones). – Durante tu periodo de estudio: 20 hrs – mientras estudias y 40 hrs. en vacaciones).

Después de concluir tu programa académico:

– Programas con duración mayor a 8 meses pero menor a 2 años, tu PGWP puede ser válido hasta por la misma duración que tu programa de estudio.

– Programas con duración de 2 años o más, eres elegible para un PGWP hasta por 3 años.

* El PGWP se otorga solo una vez en la vida.

Beneficios para la familia acompañante No se otorga ningún beneficio. Visa de trabajo a tiempo completo para el cónyuge y acceso a educación pública para los menores en edad escolar.
Fechas para iniciar trámites Con menos meses de anticipación. Con varios meses de anticipación.
Aplicación a la residencia canadiense NO APLICA

Después de la realización de estos tipos de curso, el estudiante debe regresar a su país, a menos que encuentren otra manera de continuar en Canadá (cómo inscribirse en otro programa académico o conseguir una oferta laboral en una empresa que lo patrocine).  Los estudiantes podrían aplicar a determinada categoría migratoria que pueden revisar con un consultor certificado de inmigración.

SI APLICA
Precio del programa aproximado 8,000 CAD por año 16,000 CAD por año

 

 

 

 

Elige la mejor opción para tu proyecto. Asesórate con CLASS Education.