Requerimiento de cubrebocas o cubierta facial en el transporte público a partir de Agosto 24 en British Columbia

Una razón más para elegir como British Columbia tu destino y también para tranquilidad de nuestros estudiantes y sus familias que ya se encuentran ahí, a partir del Lunes 24 de Agosto el uso de cubrebocas o una cubierta facial será requerida de manera obligatoria en el transporte público. Este paso es esencial para que que los  usuarios se transporten con confianza en vista que la economía de British Columbia se está re activando y más personas viajan diariamente por la región.

La excepciones para el uso obligatorio del cubrebocas en TransLink’s son:

  • Cualquier persona con una condición médica subyacente o una discapacidad que inhiba la capacidad de usar cubrebocas o una cubierta facial.
  • Personas que no pueden colocarse o quitarse el cubrebocas o una cubierta facial sin ayuda.
  • Niños menores de 5 años
  • Empleados de tránsito que trabajan detrás de una barrera física o dentro de áreas designadas para empleados y no para acceso público.
  • Policía, empleados o socorristas en caso de emergencia.

Si alguien estuviera bajo las excepciones anteriores puede recoger una tarjeta de exención en los Centros de Servicio al Cliente de Compass en las estaciones Stadium – Chinatown y Waterfront. Si no puede visitar un Centro de servicio al cliente de Compass, vistas este link contact us para analizar las opciones que podrían estar disponibles.

Aunque la Policía de Tránsito podrá hacer cumplir esta regla que requiere que se cubra la cara en el transporte, el enfoque inicial de la política será la concientización y la educación frente al COVID. Los empleados de primera línea pueden informar o recordar a los clientes que usen una cubierta facial cuando estén a bordo de vehículos de tránsito.

Para información adicional sobre cómo usar el transporte público en este momento o más detalles sobre el mandato del uso de cubrebocas o cubierta facial y el Plan de acción de operación segura, visita la página Coronavirus Precautions.