Estamos emocionados por la noticia que esperábamos para seguir cumpliendo sueños…

Después de 6 meses en pausa, Canadá reabre sus fronteras para estudiantes internacionales a partir del 20 de octubre de 2020.

Aunque se permitirá la entrada de estudiantes internacionales, habrá condiciones que cumplir, una de ellas es que debes contar con la documentación necesaria para ingresar a Canadá y las instituciones educativas a donde atiendas tus clases de manera presencial deben contar con un plan de preparación COVID-19, también deberás cumplir con un periodo de aislamiento a tu llegada de 14 días. No te preocupes, CLASS Education te guía y ayuda para que tengas la información y opciones necesarias.

Y si bien la frontera canadiense permanece cerrada a los viajes y el turismo regulares, estudiantes internacionales selectos podrán ingresar al país a finales de este mes, incluidos los estudiantes de escuelas secundarias internacionales. Esto significa que si un estudiante que tiene la intención de estudiar en un distrito con un “Plan de preparación COVID-19 aprobado provincialmente”, se le permitirá ingresar a Canadá a partir del 20 de octubre si tiene un permiso de estudio válido. De acuerdo con el anuncio, el jueves 8 de octubre veremos la lista preliminar de Distritos escolares cuyos planes han sido aprobados.

La Agencia de Salud Pública de Canadá ha implementado las siguientes medidas para la entrada a Canadá:

  • Todos los viajeros a Canadá ahora deben proporcionar información específica después de ingresar a Canadá por medio de ArriveCAN, tal como; actualizaciones sobre sus síntomas durante su período de cuarentena.
  • Los viajeros que vuelen a Canadá deben pasar un chequeo médico realizado por las aerolíneas antes de que se les permita abordar su vuelo. A su llegada a Canadá, se evaluará la salud del viajero y su capacidad para ponerse en cuarentena antes de que abandone el puerto de entrada.
  • No se permitirá la entrada a Canadá a ningún ciudadano extranjero que muestre signos o síntomas de COVID-19, esto lo determina un oficial de servicios fronterizos.

Aunque el VAC (Visa Application Centre) en Ciudad de México aún sigue cerrado al público brindará servicios de envío de Pasaportes a partir del 29 de Septiembre del 2020 (martes y jueves de 7:00 a 12:00) se solicita a los clientes que envíen sus documentos al VAC utilizando la mensajería de la dependencia pues no se permite la presentación de los documentos en persona.

Normalmente, los permisos de estudio solo se requieren para programas con una duración de 6 meses o más; y dado que el semestre de febrero es de solo 5 meses, normalmente no se requiere un permiso de estudio. Sin embargo, el anuncio del viernes significará que todos los estudiantes internacionales probablemente requerirán un permiso de estudio para ingresar al país, independientemente de la duración de su programa, al menos hasta que la frontera se abra completamente para viajes y turismo.  Pero no te preocupes, en CLASS Education estamos para apoyarte en cada paso de tu proceso pues contamos con un departamento de VISAS experto para indicarte cómo será el proceso de permiso de estudio canadiense, incluido el procedimiento de solicitud general, los tiempos de espera esperados actuales y cómo los estudiantes enviarán sus datos biométricos.

Actualmente, la mayoría de los estudiantes de secundaria asisten a clases presenciales el 50% del tiempo, y el resto se compensa con el aprendizaje a distancia; mientras que otros asisten a la escuela 100% en línea. El resultado es una selección de campos limitada y, por ahora, los clubes / deportes se ofrecen en gran medida en formatos alternativos.

La regla de autoaislamiento de 14 días de Canadá para los recién llegados seguirá en vigor durante algunos meses. Por lo tanto, los estudiantes que ingresen para el semestre de febrero deben anticipar su llegada el 16 de enero.  SI tienes más dudas o preguntas acércate a CLASS Education, contamos con un equipo de asesores expertos quienes te ayudarán a tomar la mejor decisión.

Es tiempo de retomar tus sueños con tu socio en Canadá, CLASS Education… Tu mejor opción!  class@classeducation.com