Toronto

Población: 2.503.281 de habitantes

Nota Geográfica: Toronto cubre un área de 630 Km2 con una extensión máxima de norte a sur de 21 Km. y una extensión máxima de este a oeste de 43 km. Su costa sobre el lago Ontario es de 46 Km. de largo. Sus fronteras están conformadas por el lago Ontario al sur, el arroyo Etobicoke y la Autopista 427 al oeste, la Avenida Steeles al norte y el río Rouge al este.

Cultura de Toronto

Toronto es la ciudad más grande en Canadá y es la capital provincial de Ontario. Está situado en la costa del noroeste de Lago Notario, con más de 2,5 millones de residentes, es el quinto municipio más poblado en Norteamérica. Toronto está en el corazón del área más grande de Toronto (GTA), y forma parte de una región densamente poblada en Ontario del sur-central conocido como la Herradura Dorada donde hay más de 8 millones de residentes. El censo del 2006 área metropolitana (CMA) el área más grande de Toronto tuvo una población de 5.555.912.

Toronto es considerado una ciudad global y es una de las principales ciudades financieras en el mundo. Los sectores económicos destacados de Toronto incluyen servicios de negocio de finanzas, telecomunicaciones, aeroespacial, transporte, medios, artes, filmaciones, producción de televisión, publicación, producción de software, investigación médica, el turismo y la industria del deporte. La bolsa de valores de Toronto es la 7ma. más grande del mundo, el corporativo está en la ciudad, junto con una mayoría de las corporaciones de Canadá. La población de Toronto es universal e internacional como un destino importante para inmigrantes a Canadá. Toronto es una de las ciudades más universales en el mundo por porcentaje de residentes no-nacidos/nativos, acerca del 49% de la población nacieron fuera de Canadá. A causa de los bajos índices de criminalidad de la ciudad, se halla un ambiente puro y saludable, y el nivel de vida es alto. Toronto es considerada como una de las ciudades más habitables por su forma de vivir según la encuesta por la Unidad de inteligencia económica y calidad de vida. Además, Toronto fue situado como la ciudad canadiense más cara para vivir en 2006. Residentes de Toronto son llamados Torontonians. El idioma oficial de Toronto es el inglés, sin embargo como en la ciudad viven muchas culturas, no es raro escuchar idiomas de todo el mundo. Muchos de los residentes de Toronto son bilingües y otros trilingüe.

El Clima

En invierno el clima nevado es muy común, y a menudo hay apagones que pueden durar desde pocas horas hasta días durante extremas ventiscas. Durante esta temporada los visitantes y residentes utilizan complejos comerciales subterráneos de Toronto y otras actividades interiores, mientras los parques llegan a ser un campo de juegos para deportes de invierno inclusive ir en trineo, el esquí, el patinaje sobre hielo y el hockey sobre hielo.

Los residentes de Toronto afrontan muy bien la nieve y el tiempo frío, y en la mayoría de la estación usted encontrará las aceras despejadas y los caminos limpios. Las temperaturas medias del invierno en Toronto están alrededor de -6°C/21°F, con temperaturas alcanzando a veces hasta bajo -10°C/14°F. La temporada dura generalmente de noviembre a marzo. En la primavera el tiempo maravilloso, el resurgimiento de la vida y la naturaleza es evidente y usted disfrutará de una parrilla una vez más. Las temperaturas medias de la primavera recorren entre 6°C/43°F y 12°C/54°F. Las temperaturas medias en verano figuran entre 12°C/54°F y 20°C/68°F, con temperaturas altas como 27°C/81°F durante olas de calor. Con este tiempo de verano, las actividades al aire libre y cenar al aire fresco es la orden del día en Toronto, esta temporada dura de junio a principios de octubre.

Los residentes de Toronto manejan el tiempo y el clima como atractivos en el verano acogiendo muchos acontecimientos y festivales populares durante este período. La temporada más llena de color del año en Toronto es el otoño, se ve la caída de las hojas de los árboles que forman un arco iris de colores antes que el invierno llega a ser descubierto completamente. Es muy agradable durante esta temporada, con tardes tibias y brisas ligeras. Las temperaturas en el otoño varían, con una temperatura media que gira alrededor de 10°C/50°F a 15°C/59°F

Promedio diario de altas temperaturas

MES Máximo Mínimo
Enero 1ºC / 34ºF -6ºC / 21ºF
Febrero 0ºC / 32ºF -7ºC / 19ºF
Marzo 6ºC / 43ºF -2ºC / 28ºF
Abril 6ºC / 43ºF -1ºC / 30ºF
Mayo 12ºC / 54ºF 5ºC / 41ºF
Junio 21ºC / 70ºF 13ºC / 55ºF
Julio 22ºC / 72ºF 14ºC / 57ºF
Agosto 22ºC / 72ºF 15ºC / 59ºF
Septiembre 18ºC / 64ºF 11ºC / 52ºF
Octubre 13ºC / 55ºF 6ºC / 43ºF
Noviembre 5ºC / 41ºF 0ºC / 32ºF
Diciembre 3ºC / 37ºF -1ºC / 30ºF


La Moneda

 

La moneda es el dólar canadiense, sin embargo muchos restaurantes y las tiendas aceptan dólares norteamericanos y la tasa de cambio diaria.

 

 

Vacaciones

VACACIONES 2008 2009 2010
Año Nuevo enero 1º enero 1º enero 1º
Viernes Santo marzo 21 abril 10 abril 2
Lunes de Pascua marzo 24 abril 13 abril 15
Día de Victoria mayo 19 mayo 18 mayo 24
Día de Canadá julio 1º julio 1º julio 1º
Vacaciones cívicas agosto 4 agosto 3 agosto 2
Día del Trabajo septiembre 1 septiembre 7 septiembre 6
Día de Acción de Gracias octubre 13 octubre 12 octubre 11
Día del Armisticio noviembre 11 noviembre 11 noviembre 11
Navidad diciembre 25 diciembre 25 diciembre 25
Día de San Esteban diciembre 26 diciembre 26 diciembre 26


Oficina de Información turística

Dirección El centro de información turística: P.O. Box 126, 207 Queens Quay West Toronto, Ontario M5J 1A7 Canada

Teléfono Local: 416-203-2600 Llamada Gratuita: 1-800-499-2514 Fax: 416-203-6753

Alojamiento

Toronto tiene una gran variedad de alojamientos para cada tipo de viajero. Para nuestros alumnos están disponibles residencias torontonianos que proporcionan un ambiente seguro y de gran riqueza cultural.

Tipos de Alojamiento

  • Hoteles Céntricos
  • Hoteles de Aeropuerto
  • Hoteles del norte
  • Hoteles occidentales y orientales
  • Hoteles de Mississauga
  • Hoteles Boutique
  • Hoteles de Apartamento
  • Pensiones
  • Estaciones
  • Moteles
  • Albergues juveniles

Aeropuerto de Pearson

Para mayor información puede acceder al sitio a través de www.airportwayfinder.com

El norte de Toronto: El tránsito tiene un autobús expreso por hora al York dale y York Mills estaciones de metro. Estos autobuses sólo paran en Terminal 1. El pasaje/boleto es de $4,20 no incluye una transferencia a metros de TTC ni autobuses, pero si su destino está en el norte de Toronto, esta ruta puede ser más rápida que las opciones arriba

La Colina de Richmond o Mississauga: El tránsito también circula un autobús expreso cada media hora al Centro de la Colina de Richmond y el precio del pasaje/boleto para adulto es de $4,85 y uno en Mississauga es de $3.75.

Área occidental de Toronto: Algunas otras rutas TTC sirven en el aeropuerto para los que viven cerca.

La Región de Niágara: Cataratas del Niágara están a 125 km (80 m) camino del aeropuerto. El Aerobús de Niágara proporciona servicio de autobuses del aeropuerto, o si usted puede alquilar un coche (algunas compañías de renta permitirán que usted pueda dejar el coche lejos del Toronto sobre su regreso a la ciudad). Del centro, usted puede llegar a cataratas del Niágara en tren o en autobús.

Terminales y Conexiones El aeropuerto tiene dos terminales, numeradas 1 y 3. (Terminal 2 ya no está en uso). Para llegar entre las terminales toma el tren. Está entre el edificio terminal y el aparcamiento, conectado por skybridges (usted no tendrá que ir afuera). El viaje toma acerca de dos minutos y usted no esperará más de cinco minutos para un tren. El transbordador es libre y corre las 24 horas del día. Llegar a la aduana de EEUU y a la Inmigración en Toronto, a esto se le llama pre-espacio libre y significa que su vuelo llegará en EEUU como un vuelo "local". Si se alarga el proceso de revisión en Toronto, debe asegurarse llegar dos horas antes de su vuelo (3 horas antes para las compañías de vuelos chárter). Al hacer conexiones internacionales en la terminal 1, sigue los signos de conexiones con cuidado: ellos le pueden señalar a una manera más rápida de llegar a la aduana sin salir de la zona "segura".

Cajeros automáticos en el Aeropuerto Los cajeros automáticos en el aeropuerto son conectados para interactuar con Mastercard, Maestro, Cirrus, Visa, y a la red Expresa norteamericana. Si su tarjeta sólo tiene logo plus, no puede trabajar en los cajeros automáticos del aeropuerto. Usted puede utilizar la moneda en todas las terminales. También hay un cajero automático que trabaja con todas las tarjetas principales en el Hotel Sheraton Gateway que conecta a la Terminal 3. Cruce el skybridge (que también conecta al tren del trasbordador), entra al lobby del hotel, baja la escalera mecánica, y gira a la derecha.

Las cosas para hacer

Hockey, hall de la fama: Honor de los logros de algunas de las más grandes estrellas de hockey en este santuario al deporte nacional de Canadá. Una gran mirada en la cultura deportiva de los canadienses.
Las Hojas de arce de Toronto forman parte de la Liga Nacional de Hockey que es considerado el equipo màs ràpido en el mundo. Situado en el corazón del centro de Toronto, el centro Aéreo de Canadá es un lugar emocionante para admirar el equipo local. Las Hojas de arce de Toronto son uno de los equipos más históricos en el NHL y han sido Campeones de Taza de Stanley muchas veces.

El mercado de Kensington: Principalmente un vecindario judío hasta los años cincuenta, esta zona es ahora el hogar de nueva ola de jóvenes y una creciente población vietnamita. Esta área de Toronto se considera una o las áreas más populares para los jóvenes viajeros.

El mercado de San Lorenzo: Este edificio victoriano está rodeado por otras importantes históricas joyas arquitectónicas

La Torre de CN: El edificio más alto en el mundo es uno de los más visitados: en un día despejado, la vista de la de la parte superior se extiende en lo que respecta a las Cataratas del Niágara. Tomar una visita de la torre CN es uno de las actividades más emocionantes de hacer en Toronto. Muchos estudiantes ingleses son asombrados por lo que ellos pueden ver y hacer en el interior de la Torre de CN.

Puerto principal: El mundo entero se puede encontrar en Canadá de la cultura contemporánea.

Segunda ciudad del Club de la comedia: Sketch de comedia, las canciones  y la  improvisación se combinan en una exposición que seguro les mantendrá riéndose todo el camino a casa. Disfrutas de cada minuto de la comedia clásica. Los ex alumnos incluyen a Mike Myers, Gilda Radner, John Candy, Martin Short y cientos de otros. El mejor valor del entretenimiento en Toronto.

Casa Loma : Castillo Majestuoso de Toronto con sus almenas por que se elevan, corredores secretos, y el túnel subterráneo, Casa Loma rinde homenaje a los castillos y caballeros de

antaño. Tome un paso atrás en el tiempo.

El centro de Rogers: Fue el primer estadio de gran  tamaño para tener un techo replegable. Es el hogar del campeón mundial de Toronto “Blue jays” y también muchas de las  ciudades de las convenciones más grandes y exposiciones inclusive la exposición de “Car Show de Toronto”

El centro aéreo de Canadá: Este centro cívico es el hogar de la ciudad del hockey y los equipos de baloncesto y se aprovecha este lugar para conciertos de rock y otros grandes eventos. Tanto la hoja de arce de Toronto (NHL) y el Toronto Raptors (NBA) juegan en el Centro aéreo de Canadá, que tiene más de 16.000 asientos.

El Transporte

Para mayor información puede acceder al sitio de Internet del sistema del transporte a través de:www3.ttc.ca

TARIFAS MONTO
TARIFAS DE CONTADO  
Adulto $ 2.75
Mayores / Estudiantes $ 1.85
Niño/a $ 0.70
   
PASE DIARIO  
  $ 9
   
PASE SEMANAL  
Adulto $ 32.25
Estudiantes $ 25.50
   
PASE MENSUAL  
Adulto $ 100
Mayores / Estudiantes $ 84
   
TRANSFERENCIAS  
El pago de la transferencia le permite viajar a cualquier destino en la ciudad de Montreal; usted puede conectar con cualquier ruta libremente.  

 




nuestros programas

Estudia y Trabaja

Este programa te permite estudiar y trabajar en Can ...

Idiomas: Inglés y Francés

Estudia en Canadá. Programas de Inglé ...

Campamentos de Verano e Invierno

La manera más divertida de aprender otro idi ...

Secundarias, Preparatorias e Internados

Estudia y prepárate en Canadá disfrut ...

Colleges y Universidades

¡Conoce nuestras opciones universitarias! ...

otros destinos?




Promociones

otros destinos?




LiveZilla Live Help