Montreal

Población:1.620.693 de habitantes

Nota Geográfica:Es el Segundo país más grande en el mundo después de Rusia. Tiene una ubicación estratégica entre Rusia y Estados Unidos a través de la Ruta del Polo Norte. El 90% de la población está concentrada dentro de los 160 km de la frontera con Estados Unidos

Cultura de Montreal

Montréal se encuentra en la provincia canadiense de Québec y es la segunda ciudad más grande en Canadá. En 2007, la revista de Forbes situó a Montreal como la décima ciudad más limpia en el mundo. En la edición 2008 de la revista Monóculo de Londres, Montreal fue situada como en el numero 16, como una de las ciudades más habitables.

La ciudad de Montreal es extraordinaria y única ya que ofrece una mezcla perfecta entre lo antiguo y lo moderno. Entre sus festivales internacionales renombrados esta el Festival de Risas, una exposición de comedia que atrae a miles de personas todos los años, y el Festival de Jazz de Montreal, que presenta alrededor de 400 exposiciones diferentes de jazzistas alrededor del mundo. Los sitios históricos significativos alrededor de Montreal incluyen a la Basílica Notre-Dame, una de las catedrales más grandes en Norteamérica. Los compradores se desvanecerán con la vista del centro de Montreal, que tiene más de 3.000 tiendas y en su mayoría están concentrados alrededor de la calle de Ste-Catharine. El idioma oficial de Montreal es el francés. Montreal es la ciudad más grande de francés hablado en Norteamérica, y segundo en el mundo después de París, sin embargo la mitad de la población también habla inglés.

El Clima

El invierno, trae la nieve y el frío, pero la gente de Montreal se ha adaptado con varias actividades de invierno. Esquiar en “Mount Royal” situado en el centro de la ciudad o bien elegir por visitar a unos 45-90 minutos hacia el norte, al este o al sur de la ciudad tiene muchos lugares para esquiar, pequeños, como “Mt Tremblant”, y el “St. Sauveur”. En la primavera, “Mount Royal” también es un lugar para tomar una caminata o correr especialmente alrededor de Lago de Castor. Tambien se pueden practicar deportes acuaticos.

El verano es un festival y una época de acontecimiento con el Festival de Jazz, Las carreras de Fórmula 1 en el “Canadian F1 Grand Prix”, Festival de Risas, y varios otros eventos conocidos en todo el mundo. Los grandiosos restaurantes y las espectaculares calles del viejo Montreal S. Laurent o S. La Calle de Denis y el don europeo de la ciudad atraen a muchos visitantes año tras año. El Otoño trae el colorido espectáculo del cambio de hojas por todas partes la ciudad, donde la hospitalidad de Montreal brilla. A finales de la temporada (y a principios del invierno) en las Cabañas de Miel de Maple (Cabain de sucre) usted puede probar el jarabe más puro de maple y a precio francocanadiense. La ciudad subterránea conecta a diversas áreas de entretenimiento donde usted puede gastar aparentemente semanas sin tener que ver la luz de día. Disfrutar de los museos, los restaurantes y todas las actividades interiores. Utilizar su abrigo para esta temporada.

Promedio diario de altas temperaturas

MES Máximo Mínimo
Enero -6.0ºC -15ºC
Febrero -4ºC -13ºC
Marzo 2ºC -6ºC
Abril 11ºC 1ºC
Mayo 18ºC 7ºC
Junio 23ºC 12ºC
Julio 26ºC 16ºC
Agosto 24ºC 14ºC
Septiembre 19ºC 19ºC
Octubre 13ºC 3ºC
Noviembre 5ºC -2ºC
Diciembre -3ºC -10ºC


La Moneda

La moneda es el dólar canadiense, sin embargo muchos restaurantes y las tiendas aceptan dólares norteamericanos y la tasa de cambio diaria.

 

 

Vacaciones

VACACIONES 2008 2009 2010
Año Nuevo enero 1º enero 1º enero 1º
Viernes Santo marzo 21 abril 10 abril 2
Lunes de Pascua marzo 24 abril 13 abril 15
Día de Victoria mayo 19 mayo 18 mayo 24
Día de Canadá julio 1º julio 1º julio 1º
Vacaciones cívicas agosto 4 agosto 3 agosto 2
Día del Trabajo septiembre 1 septiembre 7 septiembre 6
Día de Acción de Gracias octubre 13 octubre 12 octubre 11
Día del Armisticio noviembre 11 noviembre 11 noviembre 11
Navidad diciembre 25 diciembre 25 diciembre 25
Día de San Esteban diciembre 26 diciembre 26 diciembre 26


Oficina de Información turística

Dirección: El Centro de Información turística: Calle Peel no. 1255 Suite 100 Montreal Québec

Teléfono Local 514 873-2015

Tipos de Alojamiento

  • Hoteles
  • Apartamentos con servicios incluidos
  • Apartamentos amueblados
  • Residencias estudiantiles

Aeropuerto de Montreal

Videos del aeropuerto de Montreal Trudeau: montreal.airportwayfinder.com

Las cosas para hacer

Jardín Botánico de Montreal: Situado cerca del Parque Olímpico, contiene más de 20.000 especies diferentes de plantas en 31 jardines especializados, inclusive cuenta con un jardín chino, se considera el más grande fuera de Asia y un jardín japonés con una fabulosa colección de bonsáis. El área de insectos ofrece una “degustación de un insecto” en noviembre y diciembre.

La Basílica de Notre-dame: Iglesia católica más vieja de Montreal, construida en 1656. Es uno de los paseos obligados a todos los turistas por su belleza historica.

El Viejo Montreal: Vieux-Montreal en francés, es una de las zonas más hermosas de la Ciudad, está bien preservado y se puede sentir el aire de Europa dentro de nuestro continente. Es un componente para calificar a Montreal, como "una ciudad norteamericana sinceramente diferente". El viejo Montreal tiene los mejores restaurantes y edificios históricos de la ciudad. Patinar en el canal en Montreal viejo es uno de las cosas predilectas y favoritas para hacer en el fin de semana

Museo de Bellas Artes de Montreal: Uno de los museos más famosos de Canadá, esta institución popular alberga una colección ancha de arte contemporáneo y exhibiciones internacionales. Posee dos edificios, el original de 1912 y el anexo de 1991 se conectan los dos sitios de forma subterránea.

Museo de Antropología de Montreal: Descubra la historia de Montreal de una manera excepcional en este museo fascinante, ubicado en el sitio original de la colonia en 1642. Se tiene acceso a una presentación multimedia, con la posibilidad de tener una auto-visita guiada a través de la cripta subterránea donde encontrará artefactos desenterrados en sus ubicaciones originales.

Mount Royal:Descrito como "la montaña" de 764 pies proporcion a una excelente vista de la ciudad y es un lugar popular de recreación. Disfrute todos los domingos en el parque de Mount-Royal donde muchos disfrutan de sus paisajes y actividades al aire libre.

Oratorio de San Joseph : Esta basílica, construida al honor de S. Joseph, el patrono de Canadá, es popular por su cúpula de cobre

Museo de Arte Contemporáneo de Montreal: Es un extenso museo de trabajo artístico moderno, con un énfasis en el arte nativo de Quebec, incluye una Coleccion permanente y contempla durante el año exhibiciones internacionales

Biodomo de Montreal: Antiguo estadio utilizado en las Olimpiadas de 1976, el Biodomo es un centro educativo y divertido contiene cuatro hábitats ecológicos diferentes - llueve en el bosque, nieve en el centro polar, pinguinos en el centro marino y el aves y monos en la selva tropical - donde visitantes pueden disfrutar de la vegetación natural y de animales correspondientes a cada ecosistema.

La ciudad subterránea: La respuesta a los fuertes inviernos de la región, es la Ciudad Subterránea conformada de red de trenes subterráneos, restaurantes, almacenes y hoteles interconectados para la comodidad de sus visitantes

Festival de Jazz de Montreal: Es disfrutado anualmente durante la temporada del verano (generalmente a fines de junio y el principio de julio) y reúne a artistas de alrededor del mundo. Es asistido aproximadamente por 2 millones de personas quienes son atraídos por la atmósfera electrizante, la diversidad de exposiciones y por la ciudad misma.

Centre Bell : Es un centro municipal sirve como un lugar de actuación para conciertos de rock y grandes acontecimientos como los partidos de Hockey de Les Canadines de Montreal.

Hockey de NHL: El Equipo de Montreal “Les Canadiens” forman parte de la Liga Nacional de Hockey. El hockey es considerado como el deporte más rápido en el mundo. Situado en el corazón del centro de Montreal, Centre Bell es un lugar emocionante para disfrutar al equipo local. Les Canadiens es uno de los equipos más históricos en la NHL y han sido merecedores de la “Stanley Cup” en varias ocasiones.. Les Canadiens han ganado más Campeonatos que cualquier otro equipo profesional en el mundo.

El Transporte

Para mayor información puede acceder al sitio de Internet del sistema del transporte a través de: www.stm.info

 

TARIFAS MONTO
TARIFAS DE CONTADO  
Adulto $ 2.75
Mayores / Estudiantes $ 1.85
Niño/a $ 0.70
   
PASE DIARIO  
Adulto $ 9
   
PASE SEMANAL  
Adulto $ 32.25
Estudiantes $ 25.50
   
PASE MENSUAL  
Adulto $ 100
Mayores / Estudiantes $ 84
   
TRANSFERENCIAS  
El pago de la transferencia le permite viajar a cualquier destino en la ciudad de Montreal; usted puede conectar con cualquier ruta libremente.  

 




nuestros programas

Estudia y Trabaja

Este programa te permite estudiar y trabajar en Can ...

Idiomas: Inglés y Francés

Estudia en Canadá. Programas de Inglé ...

Campamentos de Verano e Invierno

La manera más divertida de aprender otro idi ...

Secundarias, Preparatorias e Internados

Estudia y prepárate en Canadá disfrut ...

Colleges y Universidades

¡Conoce nuestras opciones universitarias! ...

otros destinos?




Promociones

otros destinos?




LiveZilla Live Help