Nivel de Vida

Canadá fue construida a través de los años por tres culturas importantes: la inglesa, la francesa y la indígena. Hoy día, en números, la cultura inglesa sigue siendo la más influyente. Sin embargo a lo largo del Siglo XX las ciudades grandes, primordialmente Toronto y Montreal, seguidas de Vancouver y Calgary han visto un flujo muy importante de nacionalidades. De manera que estas ciudades son multiculturales.

¿Cómo se vive en Canadá?

La ética de trabajo y la cultura de ser independiente son muy fuertes. El desarrollo del país permite que haya trabajo para casi todos. Los chicos comienzan a trabajar desde los años del colegio. Fuera del trabajo la gente persigue sus intereses en todo lo que le sea posible. La mentalidad Canadiense está inextricablemente ligada a la naturaleza y el clima. De allí que las actividades al aire libre son muy importantes en la vida Canadiense.

Actividades Invernales

Como snowboarding, esquí, carreras de trineo jalado por perros, patinaje, "ice fishing," toboganning o simplemente jugar en la nieve se practican en todo el país. En primavera y verano la gente gusta de salir a los parques nacionales a acampar. También hay un gran número de cazadores en Provincias como Manitoba que tienen temporadas de caza, y pesca desde trucha de agua fresca hasta el famoso salmón del Pacífico Norte. Las ciudades cuentan con numerosos parques y áreas verdes donde la gente practica la carrera y tiene "picnic" con la familia.

¿Y los hispanos?

Uno de los problemas que enfrentan inmigrantes de habla hispana es el adaptarse a lo que nos puede parecer una cultura fría. Sin embargo, con el tiempo se hacen círculos de amistades que nos permiten disfrutar de ambas culturas. Tendemos a tener nuestros amigos de culturas similares: Portugueses, Italianos o con gustos similares (como en cualquier otro lugar).

El clima y la geografía del país han tenido una ingerencia inescrutable en la cultura y mentalidad Canadienses.

La comida es parte de la cultura. Para los hispano parlantes los mejores sitios para vivir en Canadá, por la accesibilidad de alimentos y especias para las cocinas hispanas, son Montreal y Toronto, aunque Vancouver ya cuenta con suficientes latinos y españoles para apoyar negocios que venden ingredientes de nuestras cocinas. En éstas ciudades se puede encontrar casi todo lo que puedas necesitar para cocinar, desde calamar fresco hasta masa para tortillas, arepas y pupusas; así como dulce de leche (por respeto a nuestras visitantes Argentinas no llamaremos al dulce de leche por su nombre Mexicano-basta decir que se produce en Celaya, Guanajuato), chiles de México, etc.

Obviamente las cocinas inglesas y francesas son populares. Québec tiene alimentos típicos como las patatas fritas con poutine y entre los canadienses ingleses hay cierta predilección por los pies (tartas) de pollo o carne. Si acaso se puede hablar de un plato o comida típica Canadiense diríamos que sería el salmón ahumado, ya que éste se consume en todo el país, a diferencia de otros platos o comidas como el mencionado poutine y la carne de búfalo.

En cuanto a la comida fuera de casa, las alternativas son impresionantes en las ciudades grandes. Existen restaurantes de toda nacionalidad imaginable, desde restaurantes italianos hasta vietnamitas, hindúes, argentinos, mexicanos, chinos, etc.

Los ciudadanos de Canadá tienen la fortuna de disfrutar de uno de los niveles de vida más altos del mundo. La calidad de vida para los aproximadamente 30, 400, 000 habitantes es admirada internacionalmente.

Las tasas de criminalidad son de las más bajas del mundo. En materia de delitos de privación de la libertad, como otro ejemplo, no se reportó ni un solo caso en Toronto en 2001. De hecho el delito ni siquiera figura como tal en las estadísticas de la Policía de Toronto.

En materia de contaminación: Existe muy poca. Los últimos años han visto esfuerzos por limpiar las aguas de los lagos, principalmente el lago Ontario y se ha logrado gran progreso. La contaminación del aire en las grandes ciudades, aunque llega a niveles que requieren precaución, son aún muy bajos en comparación a centros urbanos en otros países. Canadá ha desarrollado una industria al servicio del cuidado del ambiente con reconocimiento mundial. De cualquier manera, no importa en que ciudad esté uno en Canadá, no faltan lagos, montañas o bosques con aire puro que disfrutar.

Referencia:www.canadaenespanol.com/turismo.htm




nuestros programas

Estudia y Trabaja

Este programa te permite estudiar y trabajar en Can ...

Idiomas: Inglés y Francés

Estudia en Canadá. Programas de Inglé ...

Campamentos de Verano e Invierno

La manera más divertida de aprender otro idi ...

Secundarias, Preparatorias e Internados

Estudia y prepárate en Canadá disfrut ...

Colleges y Universidades

¡Conoce nuestras opciones universitarias! ...

otros destinos?




Promociones

otros destinos?




LiveZilla Live Help