Calgary

Población: 1.042.892 de habitantes

Nota Geográfica: Calgary se sitúa entre los pies de las Montañas Rocosas y las praderas canadienses y es, por lo tanto, una zona montañosa. La elevación de la ciudad es de aproximadamente 1.048 metros sobre el nivel del mar en el centro y de 1.083 metros en el aeropuerto. El territorio de la ciudad en sí cubre una superficie de 721 km. ² y supera la superficie de Toronto.

Cultura de Calgary

La ciudad de Calgary se encuentra en las praderas de la provincia de Alberta. Es la ciudad más grande de Alberta con una población muy diversa. El escenario urbano ha cambiado considerablemente desde el comienzo de la ciudad de un apresurado crecimiento. Calgary es una ciudad moderna cosmopolita que aún conserva gran parte de su cultura tradicional de los salones de los hoteles, barras occidentales, clubes nocturnos, el fútbol y el hockey.

A inicios de la década del 2000, Calgary se convirtió en la ciudad de más rápido crecimiento en Canadá. Este enorme aumento de la población fue el resultado de una escasez de trabajadores calificados y un aumento de la producción de los recursos naturales. Calgary sigue creciendo a medida que el mercado de la vivienda es accesible en comparación con otras grandes ciudades de Canadá. El idioma oficial de Calgary es el inglés, sin embargo, como la ciudad se compone de muchas culturas no es raro escuchar idiomas de todo el mundo. Muchos de los residentes de Calgary son bilingües y algunos incluso trilingüe.

 

El Clima

Calgary tiene un clima muy semejante a ciudades de la pradera de todo Canadá. La ciudad disfruta de una gran abundancia de tiempo soleado, aún en invierno, y la mayor parte de su lluvia sucede en el verano. La lluvia del verano ayuda mucho a la gran variedad de alimentos cultivados en las granjas que rodean la ciudad. Mientras tanto, un fenómeno único llamado Chinook puede transformar de Calgary de helado a caluroso en cuestión de un día, incluso en invierno. Un Chinook es un cálido y seco viento que sopla en las faldas orientales de las Montañas Rocosas, a veces el aumento de la temperatura de más de 20 grados.

Los días de verano en Calgary son normalmente cálidos con altas temperaturas en junio, julio y agosto con un promedio de 17C a 23C. Las tardes son más frescas (7C a 10C) a causa de la proximidad de Calgary a las montañas. El otoño es muy templado, con una duración de septiembre a finales de octubre. Durante esta temporada muchas de las hojas de los árboles cambian de colores y caen al suelo, este suceso es una vista espectacular. En noviembre es el comienzo de los meses fríos y de aquí a finales de noviembre el invierno ha comenzado. No es raro tener 2 o 3 días de nieve en noviembre sin embargo la mayoría de las veces la nieve no se mantiene. La precipitación del invierno es baja como en las zonas de montaña cercanas a Calgary que reciben grandes cantidades de nieve. Mientras que en Calgary solo se ve una moderada caída de nieve, menos de 20 cm. en los meses de diciembre, enero y febrero. Las temperaturas diurnas durante estos meses de invierno son normalmente en 0 o por debajo de 0C, mientras que temperaturas nocturnas son muy frías-11C a 15C. La primavera en Calgary es una combinación de estado del tiempo. Algunos días de la primavera son soleados y cálidos, e incluso calientes. Sin embargo, hay días de cada año durante la primavera que pueden tener mucho frío. Los residentes y visitantes en esta temporada son testigos de la fusión de la nieve y la renovación de la vida con los árboles y las flores que comienzan a crecer.

Promedio diario de altas temperaturas:

MES Centígrado Fahrenheit
Enero -10.2 13.6
Febrero -8 17.6
Marzo 3.4 25.9
Abril 4.1 39.4
Mayo 9.6 49.3
Junio 22 69
Julio 23 74
Agosto 23 74
Septiembre 10 50
Octubre 8 44
Noviembre -2.5 27.5
Diciembre -7.2 19.5


La Moneda

La moneda es el dólar canadiense, sin embargo muchos restaurantes y las tiendas aceptan dólares norteamericanos y la tasa de cambio diaria.

 

 

 


Vacaciones

VACACIONES 2008 2009 2010
Año Nuevo enero 1º enero 1º enero 1º
Viernes Santo marzo 21 abril 10 abril 2
Lunes de Pascua marzo 24 abril 13 abril 15
Día de Victoria mayo 19 mayo 18 mayo 24
Día de Canadá julio 1º julio 1º julio 1º
Vacaciones cívicas agosto 4 agosto 3 agosto 2
Día del Trabajo septiembre 1 septiembre 7 septiembre 6
Día de Acción de Gracias octubre 13 octubre 12 octubre 11
Día del Armisticio noviembre 11 noviembre 11 noviembre 11
Navidad diciembre 25 diciembre 25 diciembre 25
Día de San Esteban diciembre 26 diciembre 26 diciembre 26


Oficina de Información turística :

Dirección: 200 - 238 - 11 begin_of_the_skype_highlighting              200 - 238 - 11      end_of_the_skype_highlighting Ave S.E. Calgary, AB, T2G 0X8 Canadá

Horario: Lunes a viernes de 8 am a 17 pm

Teléfono Local: 403.263.8510

Llamada gratuita: 1.800.661.1678 Fax: 403.262.3809

 

Tipos de Alojamiento

Hoteles y Moteles: Los hoteles proporcionan alojamiento para dormir en una habitación o suite y una recepción para el servicio de atención al cliente. Cada cuarto debe tener un baño privado. Muchos hoteles tienen instalaciones adicionales como una piscina, cuarto de ejercicio o sauna

Albergues y Pensiones: Proporcionan a corto plazo alojamiento en casas privadas o en pequeños edificios convertidos para este fin. Generalmente ocupado por el propietario o el operario, la pensión contienen no más de 20 cuartos, incluye el desayuno completo dentro del mismo precio de la habitación

Alojamiento: Es un edificio separado que consiste en un grupo de unidades de habitación individual. Un área central y común a menudo es utilizada para actividades de huésped y/o relajante. Los alojamientos no son situados junto a otros edificios y no son más de tres (3) almacenes altos. Los alojamientos son situados más a menudo en áreas aisladas.

Viviendas vacacionales: Son casas o condominios amueblados que vienen con cocinas completas y lavandería. Estas casas están disponibles para alquiler durante al menos seis (6) meses del año.

Permanencias prolongadas: Se centran en atraer clientes durante largos períodos de tiempo. Están totalmente amueblados y cuentan con cocinas completas y servicio de lavandería. Estos proveedores de alojamiento deben ofrecer semanalmente y / o tarifas mensuales. Tarifas diarias son opcionales. Hoteles, cuyo número de suites representa menos del 25% del total de habitaciones disponibles no reúnen los requisitos para esta categoría.

Albergues juveniles: Son alojamientos económicos, algunos son tipo dormitorio con baños compartidos, aunque también ofrecen baños privados. Los hoteles modestamente no califican o reúnen las condiciones para el albergue juvenil.

Posadas: Funcionan de manera similar, pero los hoteles son más pequeños en tamaño y capacidad. Las posadas deben tener una persona en recepción y constará de menos de 30 habitaciones. En general, la entrada a las habitaciones se realiza a través de un hall de entrada o de otra sala común. El desayuno se ofrece a menudo, pero no es obligatoria
 

Aeropuerto Internacional de Calgary

Para mayor información puede acceder al sitio de Internet a través de: www.calgaryairport.com

Es el principal aeropuerto que utiliza Calgary, Alberta, Canadá y la región vecina, que se encuentra a 17 Km. (11 millas) desde el centro de la ciudad. Es uno de los aeropuertos más activos de Canadá por tráfico de pasajeros, servicio de 12,24 millones de pasajeros y el tercer lugar entre los aeropuertos de Canadá por los movimientos de aeronaves, con 248.548 en 2007. El aeropuerto ofrece vuelos programados diarios sin escalas a las principales ciudades en Canadá, Europa y los Estados Unidos. En parte a su estratégica ubicación geográfica en el oeste de Canadá, YYC es la base de la ciudad de West Jet Airlines y es una de Air Canadá de los centros. El aeropuerto es uno de los 8 aeropuertos canadienses que tienen instalaciones fronterizas.

 

Las cosas para hacer

Zoológico de Calgary: Este zoológico tiene más de 1.000 animales de todos rincones del mundo. La atracción principal es Kamala, el famoso elefante así como al Jardín Botánico y un Parque Prehistórico para los que admiran plantas y dinosaurios.

Museo de Glenbow: El museo más grande en Canadá Occidental que tiene exhibiciones sobre las tradiciones de la perforación y del tatuaje sobre la vida en ciertas tribus en África Occidental a la herencia de Canadá

Parque Olímpico de Canadá: Construido para las Olimpiadas de invierno de 1988 en Canadá, ahora este parque está abierto todo el año para entrenar los deportes extremos como el ciclismo de montaña, el bungee, actividades al aire libre

Parque Calaway: Es el Parque al aire libre más grande de Canadá Occidental. El parque abrió sus puertas en 1982, ha crecido de un pequeño parque de atracciones a uno de las mejores atracciones de Calgary y Canadá Occidental y ahora celebra su aniversario vigésimo séptimo en 2008. El parque atraviesa 160 acres (operando en 90 acres) y tiene una colección de 33 paseos. Presenta numerosas atracciones, paseos llenos de emoción, buscadores de primera clase de entretenimiento. Calaway es divertido para la familia entera.

 

NHL Hockey: Las Llamas de Calgary forman parte de la Liga Nacional de Hockey que es considerado el deporte más rápido en el mundo. Situado en el corazón del parque Olímpico de Canadá, “Saddle Dome “es un lugar emocionante de admirar al equipo local que toma a sus desafiadores.
 








El Transporte

Para mayor información puede acceder al sitio de Internet del sistema del transporte a través de: www.calgarytransit.com

 

TARIFAS CUOTAS OBSERVACIONES

TARIFAS DE CONTADO

   
Adulto $ 2.50  
Joven $ 1.75 a partir del 1º enero de 2009
Niño/a (menores de 6 años) sin costo Deben estar acompañados por un cliente de págo regular, limitado a 4 niños por cliente.

PASE

Adulto (libro de 10) $ 23 a partir del 1º de enero de 2009
Pase regular de Adulto $ 2.5  
Joven (Libro de 10) $ 15 a partir del 1º de enero de 2009
Pase regular de Joven $ 1.75 a partir del 1º de enero de 2009

PASE MENSUAL

Adulto $ 83 a partir del 1º de enero de 2009
Joven (de 6 a 14 o asistir a la escuela hasta grado 12) $ 50.50  

PASE DIARIO

Adulto $ 7.50 a partir del 1º de enero de 2009
Joven (6 a 14 años) $ 5.25 a partir del 1º de enero de 2009

PASE ADULTO MAYORES (de 65 años)

Precio de lista $ 35  
Tarifa preferencial $ 15  
 

PASE MENSUAL DE BAJOS INGRESOS

$ 37.50 solo para residentes de Calgary
 

PERROS

$ 2.50  

 




nuestros programas

Estudia y Trabaja

Este programa te permite estudiar y trabajar en Can ...

Idiomas: Inglés y Francés

Estudia en Canadá. Programas de Inglé ...

Campamentos de Verano e Invierno

La manera más divertida de aprender otro idi ...

Secundarias, Preparatorias e Internados

Estudia y prepárate en Canadá disfrut ...

Colleges y Universidades

¡Conoce nuestras opciones universitarias! ...

otros destinos?




Promociones

otros destinos?




LiveZilla Live Help